Una introducción al Continente Blanco

miércoles, 14 de mayo de 2014
Ya comenzamos a trabajar con el proyecto "Mi ciudad y la Antártida" que tiene su propio blog http://cienciasnaturalesybiologia2013.blogspot.com.ar/ por la Profesora Alicia Andechaga que es autora del mismo y guía de lo que vamos elaborando en clases. La presentación del proyecto se puede leer desde http://geocsociales.blogspot.com.ar/2014/04/presentacion-del-proyecto-mi-ciudad-y.html
Retomando la base de la reflexión sobre la Soberanía realizaremos un Trabajo Práctico grupal con fecha de entrega el 28/5.
Los grupos pueden ser de 2 hasta 6 integrantes.
El trabajo tiene 3 consignas y dos materiales básicos que son:
- El Tratado Antártico. También disponible desde http://cienciasnaturalesybiologia2013.blogspot.com.ar/2014/02/tratado-antartico.html
- Un fragmento de texto "Los reclamos de Soberanía" de Sánchez Rodolfo de su obra "Antártida introducción a un continente remoto", editorial Albatros. Páginas 134 a 137
Captura de las consignas por un estudiante de 3ero A CIC

En general (palabras más o menos) en cada curso.
Observaciones de cada consigna;
1) En este punto el objetivo central en la lectura y el análisis necesarios del Tratado Antártico, sabiendo que contamos con un material original que es interpretación de otras personas. El objetivo será representar mediante creatividad la idea o las ideas centrales de cada apartado y luego describir una reflexión basada en esa experiencia en forma breve.
2) En este punto se leerá y pondrá en juego de comparación lo trabajado previamente con "La soberanía en la Antártida" de la Editorial Puerto de Palos con el fragmento de Carlos Reboratti y el fragmento de la obra de Sánchez Rodolfo que trata acerca de los reclamos de soberanía.
3) En la consigna 3 final, se procederá a la investigación de los acuerdos que complementan el Tratado Antártico tal como se presenta en la propuesta de Educar fase 3 actividad 3 http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=14623&referente=docentes

Bien, ¿Cómo comenzar a crear? Primero leyendo, analizando y aprendiendo a dividir las actividades con los demás del grupo. Para el primer punto se pide creatividad, originalidad y sobretodo una representación visual que incluya contenido pero a la vez exprese la intención de ese punto. Queda a criterio de cada grupo la utilización de diversos recursos que pueden ser los tradicionales (hojas, lapiceras, lapiz, papeles de colores) hasta confecciones con softwares de diseño gráfico, procesador de textos, otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir