Pautas

PARA TODOS LOS CURSOS

SOBRE EL COMPORTAMIENTO y Otros

El comportamiento dentro del aula debe ser basado en: 
El ENTUSIASMO por Aprender y el querer compartir con l@s demás. 
La PARTICIPACIÓN en clase y en los Actos Escolares u otros eventos de la Escuela 
El RESPETO hacia los compañeros/as y hacia el Equipo Directivo, Docentes, Preceptores/as, Auxiliares y a toda la Comunidad Educativa. 
La COMUNICACIÓN de todo tipo de ideas, opiniones y pensamientos DE FORMA CALMADA. Prohibiéndose las palabras hirientes, humillantes, entre otras que no corresponden al espacio educativo ni fuera de éste. 
La SOLIDARIDAD dentro del curso y con los demás compañer@s de la escuela 
La PROLIJIDAD de la ropa, los útiles y elementos del aula. 
El CUIDADO a los elementos de la Institución como sillas, mesas, etc. En especial el cuidado de los Libros de Biblioteca en los cuales se prohibe escribir, romper, entre otras acciones que dañen este recurso tan preciado. Como también especial cuidado con el material de Informática que ante su ausencia, ruptura, etc deberá reintegrar el mismo. 
La PACIENCIA de esperar las actualizaciones en el Blog. Y la paciencia de esperar hasta que se concluya la charla con otr@ compañer@ con la Docente antes de Preguntar. Se sugiere no hablar por encima de otro, y poder esperar su tiempo. Sí no hubiese posibilidad puede ser vía maíl a profeszapata@gmail.com y/o vía facebook según sea necesario. 
Se PROHIBE EL USO de gorras, auriculares, celulares, entre otros. Salvo que sea pedido por la docente el uso del celular en una actividad de investigación por internet por ejemplo. El uso inadecuado conduce a la retención del elemento en Dirección (o preceptoria) donde deberá retirarlo un familiar responsable. Si fuese una emergencia se debe comunicar al docente antes de usarlo 
Cada día de clase, en la materia se tomará lista para corroborar y controlar las ausencias. No es excusa el estar ausente, deberán pedir a sus compañeros/as o a la docente lo trabajado en las clases perdidas, entregar los trabajos en fecha al igual que el resto de los compañeros. También se recomienda revisar las Agendas del Blog en caso de Ausencia. 
En caso de que un Padre/Madre/Tutor quiera hablar con la docente se pide sea notificado mediante el cuaderno de comunicaciones y pactado fuera del horario de la clase; minutos previos a la clase o en el recreo con anticipación de dos semanas como máximo. 

MATERIALES

Es responsabilidad del estudiante el traer los materiales requeridos para cada clase y comprende una parte importante de la nota de desempeño global (ver Trimestres) 
Los materiales obligatorios son: 
· CARPETA con hojas rayadas y lapicera. 
· Mapas cuando sean Solicitados. 
· En la mayoría de los casos se pide que no usen lápiz excepto que sea en hojas en borrador. 
· Traer la NETBOOK cargada de batería cuando sea pedido por la docente y con memoria suficiente para la carga/descarga de Materiales
Existirán otros materiales que se irán pidiendo de una clase para otra, es importante que se registren estos pedidos en la carpeta y/o un anotador personal 
Mediante el cuaderno de comunicaciones se transcribirán las notas parciales, por lo tanto siempre debe llevarlo al colegio y hacerlo firmar con regularidad. 

EVALUACIONES

La evaluación es INTEGRAL, Constante y se centra en: los saberes y su aplicación mediante distintas herramientas, la entrega de trabajos y la participación en el aula. 
También se evalúa el lenguaje propio de la materia, la expresión oral y las lecciones frente al curso; esto sería el uso de VOCABULARIO Específico. 
Habrán DOS EXÁMENES MÍNIMO POR TRIMESTRE notificados por cuaderno de comunicaciones con una anticipación de dos semanas o una dependiendo de la complejidad y cantidad de temas abordados. 
Se pacta la forma que tendrá el examen (Individual, Grupal, Escrito, Oral, etc) previamente quedando IMPOSIBLE de Modificar en la misma fecha del examen. 
Quien entrega el examen en blanco NO tiene posibilidad de rendir el Recuperatorio. Por lo menos debe demostrar algún intento respondiendo al menos 3 consignas dependiendo de la cantidad de puntos. 
La siguiente clase después de un examen será de RECUPERATORIO. Podrán anticipar el estudio quienes revisen el blog dentro de las 48hs (o más) del examen donde serán publicados los desaprobados y aprobados (dependiendo de lo pautado con cada curso) diferenciando curso, nombre y primer letra del apellido. 
PARA RENDIR EL RECUPERATORIO se pide certificado del médico y/o nota de un familiar por medio del cuaderno de comunicaciones que justifique su ausencia al día del examen. 
Puede ocurrir que por omisión de alguna parte del examen se encuentre equivocado el puntaje del examen. En dicho caso, y sólo si así lo considere, debe comunicárselo de FORMA CLARA al docente. 
Los Trabajos de tipo “EVALUATIVO” significa que dicho Trabajo Práctico tiene el valor de un examen. Y la fecha pautada para su entrega debe respetarse SIN EXCEPCIONES. 
Aunque obtenga un 10 (diez) en el Examen, si no entregó las tareas ni participó en clases NO Aprobará el Trimestre. 

TRABAJOS/ACTIVIDADES/TAREAS

Se evaluará la entrega de actividades/trabajos en su TIEMPO Y FORMA pedida por la docente 
Se aceptarán trabajos fuera de fecha donde se aclarará que no fueron entregados en el tiempo correspondiente y comprenderá un descuento de puntos de hasta 5 puntos según la demora. 
Las actividades que fuesen entregadas y devueltas bajo la aclaración “REHACER” tendrán un plazo máximo de una semana para corregir/consultar/cambiar la forma en que fue resuelta la actividad. En caso de ausencia de la entrega del trabajo tendrá una nota de valor de 1 (uno). 
Todos los trabajos de clase y/o tareas para el hogar tienen una nota influyente en el trimestre. Excepto las observaciones del diagnostico a principio de clases que sirve para nivelar, reformular y orientar la materia 
Las actividades marcadas como “VISADO” significan que fueron registrados por la docente. Este caso se brinda en la mayoría de las veces en que se trae el material pedido y es parte de la nota de concepto global 
No se pedirá ninguna impresión. Se escribirá a mano en la mayoría de los casos excepto alguna excepción. 
Pueden existir TRABAJOS DE COMPENSACIÓN por ausencia de clases y/o por pedido del estudiante como punto extra. Lo cual comprende cuestiones excepcionales (enfermedades, etc). 

SOBRE EL BLOG

El Blog geocsociales.blogspot.com.ar comprende un medio importante de comunicación y de consultas. Cada tarea allí subida o material que se pide debe ser realizado y tendrá una nota más para el trimestre. 
El Blog no está al Margen de la Materia, es una parte IMPORTANTE de la misma y corre paralelamente a las clases 
En caso de ausencia de la docente podría ser probable que se suban tareas o materiales en dicho blog, o a través de un grupo de facebook de la materia (Según lo pautado con cada curso) siempre relacionado con el Blog Educativo. 
No es excusa el “no entender el Blog”, ya que pueden comunicarse al mail profeszapata@gmail.com comentando su inquietud. Se recomienda ver el Mapa del Blog 

TRIMESTRES

(Ítem repetido de sector Evaluaciones) Habrán DOS EXÁMENES MÍNIMO POR TRIMESTRE notificados por cuaderno de comunicaciones con una anticipación de dos semanas o una dependiendo de la complejidad y cantidad de temas abordados. 
Habrán TRES NOTAS del promedio de notas numéricas y/o conceptuales. Dichas notas se suman y dividen por su cantidad, resultando una sola nota por trimestre. 
Las mismas son: EXAMENES, TRABAJOS y DESEMPEÑO GLOBAL 
Las notas trimestrales nunca serán aplazos excepto que las faltas/ausencias a clase así lo impongan. 
Los trimestres son TRES; 


El 1° correspondiente a Marzo-Abril-Mayo
El 2° Junio-Julio-Agosto
El 3° Septiembre-Octubre-Noviembre

Se recomienda NO especular con la Nota ni hacer cálculos extraordinarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir