20 de Junio Día de la Bandera

miércoles, 19 de junio de 2013

A minutos de las doce de la noche no puedo esperar para compartirles una fecha crucial en la historia Argentina en conmemoración con el fallecimiento de Manuel Belgrano cuyas acciones fueron extensas y sus ideales, y valores sobre todo pueden servirnos de muchísima inspiración. Hoy en un acto escolar pasaron el video de "Algo habrán hecho" de Felipe Pigna sobre Belgrano y me gustó verlo, porque sí bien había visto algún que otro no me acordaba de este capitulo puntual. Y como dijo la misma directora a los profesores solos; que es criticado Pigna porque no es historiador en sí, etc. Sin embargo es muy bueno el video para dar un repaso, una primera impresión y/o introducción. Se los recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=i4XqMqjYNSI
Algunas frases para concluir
"Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia." 

"No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda." 

"No busco glorias si no la unión de los americanos y la prosperidad de la patria." 
"Estoy muy acostumbrado a contrastes y más espíritu tengo en ellos que en las prosperidades; me ocurre siempre en éstas que después del buen tiempo viene el malo y en éste que ha de venir aquél." 

"La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio." 

"La vida es nada si la libertad se pierde." 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir