Mapa del Blog

Geografía Social, es un edublog creado el 16 de abril del año 2013 dentro de un curso de capacitación docente en TICs, en donde se propuso que cada docente creara un blog. Desde ese momento hasta el presente ha ido mutando, renovándose constantemente y transformándose en una red de información que no sólo es útil para la comunicación entre la materia y los estudiantes, sino que ha sido portal de difusión para eventos, cursos, recursos y variedad de materiales para colegas docentes, incluso para la curiosidad de especialistas en diversas ramas. 
La utilización de redes sociales impulsó al Blog al publico masivo manteniendo aún su objetivo de creación que es ser un medio de comunicación para potenciar el vinculo aúlico y superar los obstáculos que implican el ausentismo, los paros, entre otros. 
En 2015 se dividen los espacios en: el tradicional geocsociales.blogspot.com.ar para estudiantes únicamente y se crea el blog para docentes geocsocialesdocentes.blogspot.com.ar.
La creadora de ambos es Sofía Zapata, docente de Geografía, Historia y Ciencias Sociales recibida en el Instituto Superior Esteban Adrogué (ISEA). Trabaja en el Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudiante de Licenciatura en Geografía (UNPCB), Especialización en TIC y en Cs Sociales por el Ministerio de Educación de la Nación. 
Las redes oficiales son:
Facebook https://www.facebook.com/geocsociales
Fanpage de facebook https://www.facebook.com/geocsocialesfanpage?ref=hl
Twitter https://twitter.com/Geocsociales
Linkedin https://www.linkedin.com/pub/sof%C3%ADa-m%C3%B3nica-zapata/69/b60/4a1
El Blog no tiene fines de lucro. Algunos de los dibujos son de la autoria del diseñador grafico Lucas Noguera. Otras imágenes provienen de diversas fuentes de Internet desde el buscador Google. 
El nivel educativo al que apunta el blog es a todo el ciclo de Secundaria de 6 años divididos en:
Educación Secundaria Básica (ESB); ​​
  1. Ciencias Sociales
  2. Geografía de América
  3. Geografía de Argentina
Educación Secundaria Superior (ESS):
4. Geografía Mundial Económica y Social
5. Geografía de Argentina, Económica y Social
6. Problemáticas Geográficas Contemporáneas 
Ademas se pretende la progresiva incorporación de Proyectos Educativos. 
Al igual que la mayoría de los blogs, existe una estructura cronológica, es decir que aparece primero lo último que fue publicado. Por esto para ver entradas anteriores se debe seleccionar la opción de ver entradas posteriores hasta encontrar lo buscado o...
Siempre que se vea desde la versión web en el celular se podrá ver las distintas opciones del frente y los costados como:

  • Las Agendas de cada curso
  • Los resultados de los exámenes 
  • Los materiales en general para cada curso
  • Los links a las redes sociales y/o blogs recomendados
  • El enlace al blog de docentes
  • Material para efemérides
  • Entre otras opciones

También pueden buscar utilizando la herramienta de búsqueda del blog. A la derecha como "Buscador" en el cual escribe la palabra que quieras buscar y aparecerán las entradas relacionadas con la búsqueda. 
Si todo lo anterior no funciona, puedes escribirme al correo del aula profeszapata@gmail.com solicitando ayuda a lo que intentaré contestar lo antes posible. También puede ocurrir que por problemas técnicos lo que busques todavía no esté en el blog, en ese caso escríbeme de nuevo y lo incluiré en la medida de lo posible.

¡¡Los/as invito a visitarlo! Compartirlo y colaborar con sus sugerencias e ideas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete

Recibe en tu mail cada publicación nueva de forma automática

Vota!

Profesora Sofía Mónica Zapata. profeszapata@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.
Subir